#Belleza |#Berlin | ¿Dónde comprar cosméticos?

#Belleza

Por Angie Pagnotta

Una de las muchas inquietudes que tuve al venir a vivir a Alemania, era la cuestión de los productos cosméticos ¿Dónde comprar? ¿Qué opciones hay? ¿Conseguiré equivalentes de los productos que ya uso? ¿Los precios serán más elevados o más económicos? en esta nota traigo el testimonio de dos tiendas que predominan en Alemania, donde se puede conseguir de todo. En próximas notas hablaré de otras opciones, incluso más económicas, pero quería comenzar con estos dos casos ya que son las tiendas con las que primero me crucé y, además, son bastante reconocidas aquí. 

Una de ellas es DM, una tienda con sucursales en toda Alemania que manejan envío a todo el mundo, con costos distintos según cada país (y puede que a algunos países no lleguen, como suele ocurrir, eso habría que ver según cada caso). Esta marca tiene una variada oferta de maquillajes, cuidado del pelo, cuidado de la piel, comida, fragancias, artículos para los niños, para la casa y para las mascotas. Se trata de una de esas tiendas que ofrecen variedad de un mismo producto en distintos precios, calidades y marcas. Realmente me sorprendió notar la oferta que hay de un mismo producto, por caso, de crema corporal con sus enormes variables: de coco, para piel seca, para piel sensible, hipoalergénicas, sin perfume, con perfume, más livianas, más pesadas, de larga duración, y la lista sigue y sigue. Pero no solo ocurre con un producto, sino, prácticamente con todos.

dm-shop

Algo que comparten las dos marcas de hoy, es que tienen ofertas muy buenas, tal vez no son marcas que, en mi caso particular conozca, porque hace poco que vivo en Berlín, pero algo que hice para entender mejor fue sacar una foto del producto, googlear en casa tranquila y chequear qué ofrecía ese producto en particular, dado que al estar en Alemán únicamente no pude entenderlo en la tienda. Así, por ejemplo, me topé con ofertas de mascarillas para la cara a 0,45 centavos de Euro (un equivalente a $20,25 pesos argentinos, teniendo en cuenta el Euro a 45 pesos), o bálsamos para la boca del estilo Nivea a 0,75 centavos de Euro ($33,75)

Captura de pantalla 2018-11-29 a la(s) 20.26.16

Por su parte, esta la tienda Rossmann, ésta ofrece una amplia variedad en las mismas categorías que DM, así como también la de comida y no en menor medida: ofrecen snack, dulces, salados, regalaría y más. Esta tienda también está en toda Alemania y también hace envíos a algunas partes del mundo con costos especiales según cada región. La diferencia que noté con DM es que quizás en algunas sucursales de Rossmann no hay tanta variedad de productos como en otras tiendas de la misma firma y, en el caso de DM he visto prácticamente la misma cantidad de productos, sin notar que faltaran opciones. Por ejemplo en la parte de maquillajes, a mi gusto, es mucho más completa la de DM porque encontré no solo las grandes marcas, sino otras locales e incluso de otros países que ni si quiera sabía que existían. Además, como en todas las tiendas de este estilo, una se puede probar libremente lo que quiera y verificar texturas, calidades y colores. Además tanto en DM como en Rossmann hay asesoras para explicarte detalles y resolver inquietudes. Si como yo, aún no hablas alemán, podes conversar tranquilamente en inglés.

cor-ueber-uns-international-tuerkei-1.jpgRossmann también tiene una sección online de ofertas donde chequear productos en rebaja y poder aprovechar. A mi gusto está mucho mejor detallada la variedad de descuentos posibles en Rossmann que en DM, pero lo cierto es que las dos tienen una sección online para poder revisar antes de ir a comprar.

Captura de pantalla 2018-11-29 a la(s) 20.07.12

Tanto en DM como en Rossman tienen revistas de distribución gratuita donde se accede a las ofertas de la semana, pero también a cupones de descuento que, sabiéndolos implementar son muy útiles y hacen diferencia de precio. Como ocurre en cada tienda (sea cual fuera el rubro),  algunas cosas son más baratas en una y en la otra más caras, y al revés. No podría decirles dónde es más barato una y otra cosa, porque en realidad son variables del momento. Me pasó de ver el Desodorante DOVE a 1,65 Euros en una y luego a 1,45 en la otra y, dos días después, era al revés. Como en todas las tiendas tienen promociones semanales o mensuales y eso hace que varíen así las ofertas y opciones, hay que leer y prestar atención a lo que anuncian en redes o en la página, esa es la forma más fácil de seguir las novedades y los descuentos.

Como dije más arriba estas tiendas no son las más económicas; según pude averiguar hay otras pero esas las dejaré para la siguiente nota, hoy quería hablar de estas dos marcas porque son las más grandes de Alemania y porque al momento de escribir esta nota son las que más pude conocer y visitar.

 


Angie Pagnotta Foto 2018
Angie Pagnotta, nació en Buenos Aires, Argentina y reside en Berlin, Alemania. Es Periodista, Escritora, Editora y Community Manager. En 2012 fundó Revista Kundra –literatura aleatoria– y el portal de arte y cultura Baires Digital.  Tiene una columna literaria llamada “Momento Kundra“ en el programa de radio Cuentos Criollos, donde recomienda lecturas y autores. Trabaja como periodista en varios medios de Argentina y Europa escribiendo crónicas de viajes, entrevistas, perfiles y notas del ámbito cultural y artístico. Sus libros publicados son Memoria de lo posible (2017) y Los desiertos efímeros (2018), ambos por el sello editorial Peces de Ciudad. Escribió Nada que no quieras (novela) y Un segundo antes (cuentos), material que permanece inédito. Junto a Tommy Tow es conductora del programa de radio Nunca se sabe emitido los lunes por Radio LA DESTERRADA, a las 18hs Argentina y 22 hs Europa. Le gusta perderse en lugares, personas y cosas. Sus playlist son lo más variado que podrás escuchar y siempre lleva un cuaderno donde anota t-o-d-o. Vive entre mates y libros. Su blog literario es www.matesliterarios.blogspot.com 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s